¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación digital informativo y formativo, comprometidos con el principio de brindar a los lectores información exclusiva, veraz y contextualizada; historias relevantes, actuales, en diferentes formatos, sobre temas de interés ciudadano, con énfasis en temas culturales y sociales.

¿Por qué estamos aquí?

Este proyecto web nace con la iniciativa de un grupo de estudiantes universitarios de séptimo semestre de Periodismo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Busca dar cobertura a diferentes temas de interés, relacionados con el quehacer cultural que se genera en Manabí, Ecuador y el mundo.

Al encontrarnos en un proceso formativo, consideramos que el Periodismo es una profesión que se aprende a través de la práctica reflexiva conjunta, mediante el desarrollo de contenidos de alto nivel, el ejercicio en escenarios reales y la constante experimentación de nuevas narrativas e iniciativas que nos lleven a pensar en nuevas formas de hacer Periodismo.

Los beneficiarios directos serán los diferentes actores culturales, quienes mediante la página web tendrán un vínculo con la sociedad y brindar mayor accesibilidad a la información relacionada con el ámbito cultural, que no tiene espacio suficiente en los medios tradicionales de la provincia de Manabí.

 

Objetivos

Difundir información de carácter periodístico, con el fin de dar a conocer los hechos relevantes que acontecen diariamente, dándole un enfoque no tradicional y con énfasis en temas culturales.

Generar contenido que cree un pensamiento crítico, en el que los principales actores serán la ciudadanía y usuarios, que interactúen en nuestro medio web.

Fortalecer el proceso de formación de los estudiantes y abrir espacios en plataformas digitales para mostrar el trabajo periodístico e investigativo que se genera previo a la obtención del título universitario.

 

Valores

Ética: La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana, se la define como la ciencia del comportamiento moral.

Esta web está diseñada con el propósito de mostrar al mundo contenidos de buena calidad con la finalidad de que sea del agrado de los cibernautas, teniendo en cuenta los valores necesarios que nos permita mejorar como espacio virtual informativa.

Responsabilidad: La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de las personas, se considera una cualidad y un valor del ser humano por ende toda noticia generada en nuestra web es supervisada y verificada para brindarles una buena información que les permita conocer acontecimientos del día a día.

Excelencia: Es la virtud, un talento o cualidad, lo que resulta extraordinariamente bueno y también lo que exalta las normas ordinarias. Nuestro compromiso es proporcionar calidad informativa enfocada en la cultura local, nacional e internacional, pensando siempre en proyectar noticias constructivas.

Pluralidad: La pluralidad se refiere a un gran número o multitud de cosas, opiniones, personas que coexisten en un mismo espacio. También indica la cualidad de plural, es decir, de ser más de uno. Nuestro enfoque es basado a los pensamientos de varios usuarios y de diferentes culturas, en el cual nuestra web tendrá el espacio necesario para dar a conocer las variedades, aspectos, tendencias y características de diferentes temas.

Aprendizaje: El aprendizaje es el proceso a través del cual se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas, y valores, como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento, y la observación. Como una web informativa nuestro objetivo es dar a conocer valores y noticias informativas sobre la cultura del cual servirá de mucha ayuda para el conocimiento de las nuevas generaciones.